Etiquetas

, , ,


Acabo de leer el típico artículo de ” las diferencias entre tener un amigo español y uno normal” y eso me ha dado pie a escribir acerca de “como enfadar a los búlgaros” aviso no me hago responsable de las consecuencias de este post.

1. ¿Que idioma se habla en Bulgaria?

Mal. Así harás pocos amigos aquí, es verdad que no es un país muy grande, pero tampoco es difícil porque en Bulgaria se habla búlgaro y se escribe así : български. Aprenderlo es posible pero es muy complicado, todo es cuestión de ganas y de practicarlo.

2. Anda si es el alfabeto ruso

Más bien al contrario, los rusos usan el alfabeto creado por dos hermanos llamados Cirilo y Metodio, de hecho el alfabeto ruso tiene alguna variantes con respecto al búlgaro.  Como vereis en la imágen de abajo es bien sencillo en un par de tardes lo aprendes.

alfeto cirílico

alfabeto cirílico

3. El yogurt

No es broma, a los búlgaros les molesta muchísimo cuando alguien les dice que el yogurt es griego. Es verdad que es suyo y la bacteria que hace que el yogurt fermente se llama lactobacillus bulgaricus. He tenido conversaciones muy intensas entre una amiga griega y búlgaros acerca de la procedencia del yogurt. Es suyo y eso es indiscutible.

Yogurt búlgaro

Yogurt búlgaro

4.¿Donde está Bulgaria?

Como ya he dicho antes, Bulgaria es un país pequeño pero si tienes amigos o vas a visitar el país que menos que saber su ubicación en el globo y está en Unión Europea no en la monetaria pero si en la Unión que a veces se olvida.

Mapa Bulgaria

Mapa Bulgaria

5. Si y no

Por si alguno aún no lo sabe, aquí en Bulgaria dicen si y no al contrario con la cabeza, como se ve en el vídeo a continuación. La verdad que puede ser muy confuso sobre todo cuando no hablan, solo hacen un gesto ambiguo. Lo curioso es que se enfadan cuando les dicen que lo hacen al contrario puedes recibir respuestas del tipo “no sois vosotros los que lo hacéis al revés”.

Sobre todo tienen un gran ingenio (y genio) y han creado cosas que seguramente no sabías aquí va un pequeño listado de lo más destacado:

-El ordenador

-El airbag

-Reloj automático

-La caja de cambios

Bueno ya sabéis como entablar conversación con algún búlgaro 🙂

Anuncios