Etiquetas

, , , ,


Y cuando desperté Bulgaria seguía en mi cama, así podría empezar de modo muy acertado y resumir estos dos años que han pasado desde que decidí venir a este desconocido pero cercano país. Cuando tomé la decisión de volver lo hice más que nada por Adrián, mi novio pero a la vez estaba también harta de ser una Spaniard más en Edimburgo, harta de su clima de vivir con el dinero justo de no poder salir apenas y entonces pensé  ¿Que tengo y que pierdo aquí? Nada.Imagen

Desde hace ya bastante tiempo que quería retomar el blog pero fue el mensaje de una chica llamada Lidia lo que me motivó a hacerlo, esta vez no me voy a centrar tanto en los viajes que también sino que quiero explicar lo que es Bulgaria de verdad, que no es “el país más pobre de la Unión Europea” como siempre aparece en los medios ni tampoco un país de gitanos es mucho más que eso y poco a poco espero poder explicarlo.

Sin afán de generar falsas expectativas en nadie diré que lo que nunca llegué a conseguir en Escocia en 9 meses, conseguir un trabajo relacionado con mis estudios, aquí lo hice en 2 semanas. Trabajo en una editorial infantil y además doy clases de inglés y español en una academia. Algunos me dirán ya Lali pero es que los salarios allí son de 150€. No es cierto este salario es el mínimo interprofesional y nadie que yo conozca gana eso, lo mejor de este país es que con poco dinero haces mucho y lujos que antes no me podía permitir como coger un taxi para cruzar la ciudad o hacer las 3 comidas del día fuera de casa son un hábito casi diario ahora.

Para terminar os dejo la foto de una de mis iglesias favoritas de aquí de Varna, aun no se como se llama pero en cuanto me entere os lo cuento!

Hasta la próxima!

